LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA CLÁSICA.
SESIONES: 6 SESIONES
OBJETIVOS
· Identificar por su forma y timbre los distintos instrumentos musicales.
· Leer música en el contexto de las actividades del aula como apoyo a las tareas de audición, interpretación y creación.
· Apreciar en la audición de distintas obras musicales el trabajo relativo al timbre.
· Participar en las actividades musicales con la disposición adecuada para la superación de dificultades y para el enriquecimiento del grupo.
CONTENIDOS
· Los instrumentos y su clasificación
o Clasificación según las familias de la orquesta
o Clasificación según el elemento vibratorio
· Notación para el timbre
Pulsa el siguiente enlace para realizar estos contenidos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Manejar la clasificación de los instrumentos
· Reconocer visual y auditivamente los principales instrumentos musicales.
· Identificar en partitura y audición las principales agrupaciones vocales e instrumentales.
· Participar en la interpretación en grupo de una pieza vocal, instrumental o coreográfica adecuando la propia interpretación a la del conjunto.
· Leer distintos tipos de partituras como apoyo a las tareas de interpretación y Improvisaciones instrumentales explorando las diferentes sonoridades de los instrumentos.
· Discriminación auditiva de diferentes agrupaciones instrumentales.
· Audición de diferentes obras instrumentales para identificar los distintos timbres y las técnicas características de los principales instrumentos.
· Utilización de fuentes escritas, gráficas, audiovisuales e informáticas para el estudio de los instrumentos.
METODOLOGÍA
· Improvisaciones instrumentales explorando las diferentes sonoridades de los instrumentos.
· Discriminación auditiva de diferentes agrupaciones vocales e instrumentales.
· Audición de diferentes obras instrumentales para identificar los distintos timbres y las técnicas características de los principales instrumentos.
· Utilización de fuentes escritas, gráficas, audiovisuales e informáticas para el estudio de los instrumentos.
· audición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario